Danaé Brissonnet

Danaé Brissonnet

Faustus Faustus julio 15, 2017 En la calle, Talleres

Danae Brissonnet es una artista internacional de Quebec, Canadá, que se especializa en murales públicos, ilustración, fabricación de máscaras y títeres.

Ha trabajado profesionalmente en América del Norte, Central y del Sur, así como en Europa y Asia con su colorido y fantástico arte inspirado en la gente.

Al crear mundos imaginarios para el espectador, su trabajo invita a una consideración más profunda del poder del simbolismo, el mito y la metáfora.

El arte de Brissonnet impone conexiones entre su trabajo, ella misma y el público en el que participa.

Lo más importante es que su proceso consiste en involucrarse en comunidades donde puede contar historias de las personas, sus tierras y su cultura.

El trabajo de Brissonnet existe como una huella de cambio e inspiración para los lugares que siente que más lo necesitan.

Donde sea que esté creando Brissonnet, es probable que haya un taller, donde pueda compartir su experiencia. Busca lugares donde el arte no sea accesible y encuentra importancia en trabajar con niños para capacitarlos para pintar sus historias con cualquier material que tengan. El trabajo profesional de Brissonnet es lo que le permite viajar a estas zonas de conflicto y comunidades rurales.Dejando un rastro colorido, tiene una sensación de accesibilidad al traducir visualmente su historia y la de los demás.