¿Qué es? ¿Cómo? y ¿Por qué?

PONTE MOCTE

El arte como herramienta transformadora

La residencia artística Punto DF nace en el año 2015 con el objetivo de crear proyectos ecológicos y artísticos dirigidos a encausar el desarrollo de nuestra comunidad hacia la inclusión y la transformación de conflictos.

Como alternativa a las problematicas sociales que baten a la Ciudad de México, como la delincuencia, la corrupción, la falta de acceso a la educación, la contaminación, el analfabetismo, entre muchas otras. Encontramos que la educación es un pilar fundamental para solventar muchas de estas problematicas.

La cultura y el arte entre otras funciones son un agente liberador y pedagógico.

- Cómo lograrlo -

Ponte Mocte comparte una cultura de conciliación a través de talleres, presentaciones de teatro, circo, clown, exhibiciones, creación de murales, conciertos e intervenciones de distintas formas de expresion artística, buscando la cohesión de nuestra sociedad más inmediata, enfocando nuestros esfuerzos principalmente en nuestras generaciones más jóvenes.

Realizamos intervenciones en espacios comunitarios como: parques; mercados; escuelas; deportivos y hospitales. Buscando reforzar la confianza e identidad personal e incluso el ánimo.

Usando el arte como instrumento para el reconocimiento y valoración de las diferencias y la transformación de aquellos elementos culturales generadores de discriminación en función del sexo, la edad,el origen o la discapacidad, entre otros.

Escríbenos

Evniar mensaje