La Quinta Teatro

La Quinta Teatro

Grupo mexicano de teatro de calle dedicado a la creación y producción de espectáculos y sucesos teatrales a cielo abierto.

Su trabajo se caracteriza por el uso de títeres, máscara, música; la reinterpretación de elementos tomados de las tradiciones latinoamericanas y una constante investigación sobre el uso del color.

– Sobre ellXs –
Intervenimos los espacios cotidianos para sorprender al transeúnte y transformar la realidad que habita en otro mundo posible a través de la ficción. Investigamos el lenguaje de la calle para qué, sin esperarlo, quede encantado conversando con sus propias fantasías.

El trabajo con objetos, títeres y música en vivo nos ha permitido accesar amablemente a espacios públicos donde el arte teatral sorprende y crea espectadores. Nos involucramos sensiblemente en temáticas como la libertad del pensamiento, identidad cultural y la violencia.

Con la misión de generar nuevos modelos de creación, producción y distribución para el teatro de calle mexicano, partimos de la creación grupal de un lenguaje propio. Salimos al encuentro de adultos, jóvenes y niños; en las calles, salas y aulas de clase; lo mismo en espacios urbanos que rurales.

–> Entérate de Más en su página Oficial <–