Binnizá

Binnizá

Espacio de Cultura, Binniza. Zona rural en el barrio de la Moztezuma, entre copal y mezcal, uno puede encontrar el espíritu y la intención de pasarla muy bien.

Binnizá es un vocablo zapoteco que significa: Binni – Gente y Za o Zaa – Nube #GenteNube o la Gente de las Nubes.

Binnizá es un espacio Rural en la Zona del Barrio, con 15 años de resistencia cultural y artística, en uno de los barrios más emblemáticos del Oriente de la ciudad: la Moctezuma. Binnizá se hubica en una construcción de más de 100 años de antigüedad, Extienda de Raya, ubicada a unos pasos de lo que actualmente es el metro Moctezuma (donde las calles aún guardan memoria de la traza original del centro Histórico), se armoniza la magia del copal, el calor del fuego y el toque rústico del pueblo para generar una perfecta atmósfera donde se disfruta Mezcal espiritual y gastronomía Oaxaqueña que se engalana con música viva.

Binnizá es un testigo silencioso de inolvidables tertulias del fallecido Cronista y Poeta Macario Matus, quién recibía planeada e inesperadamente a grandes personalidades del mundo del arte. Nace entonces la idea de preservar y continuar con este lugar de encuentros. Ahora con una dirección colectiva, abre sus puertas jueves (siempre con evento programado), viernes y sábados de 6pm a 11:30pm. Somos un foro abierto a las nuevas propuestas culturales emergentes.